viernes, 17 de enero de 2014

El Gospel en los 50

El Gospel,cuya traducción al español significa "palabra de Dios o Historia de Dios " y proviene de los esclavos africanos que fueron traídos a América por los británicos y fueron "aculturizados" es decir, adoptaron la religión cristiana evangelista anglicana y aprendieron el idioma inglés.
El Gospel es un canto de la iglesia habla del amor de Dios por los demás y te invita a ti a amar a Dios y a que lo sientas, aunque fue popular en 1930 y 1940, en 1950 la Televisión empezó a difundirlo, la cantante de Gospel afroamericana más conocida de esta década  es Aretha Franklin con su  enérgica canción A WINNER SURVIVE (Un ganador sobrevive).

No hay comentarios:

Publicar un comentario