domingo, 9 de febrero de 2014

El Soul en los 60's.

        Tanto el soul como el blues lograron combinarse a la perfección a lo largo de la historia. En Memphis, la compañía discográfica Stax comenzó a grabar a artistas como Ottis Redding, que dio un nuevo giro emotivo al estilo. Obtuvo gran fama la banda de grabación denominada Muscle Shoals, que mantenía también una estrecha relación con Stax. En 1967 llegó la revolución del soul, acrecentada por la reivindicación de los derechos raciales y la aparición del álbum de Aretha Franklin "I never loved a man the way I love you", y singles de tal impacto como "Respect".
Estos momentos son considerados como los de máximo apogeo del soul.      
Durante este tiempo artistas hicieron grandes contribuciones. En 1968 artistas como James Brown y Sly & The Family Stone empiezan a dar un nuevo sentido al soul; debido a la muerte de Marthin Luther King en abril de ese año, y la pérdida de aquellos ideales de revolución soul.  
Muchos artistas contribuyen en añadirle la dureza y mayor agresividad rítmica y sonora acorde a los tiempos que se vivían entonces, dando paso al funk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario