miércoles, 12 de marzo de 2014

LU-FUKI, MAL OLOR CORPORAL O FUNK.


Un poco de historia.

        FUNK es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 60 cuando músicos comenzaron a fusionar estilos como soul, jazz, ritmos latinos y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. La palabra funk en inglés se refiere originalmente a un olor fuerte, generalmente ofensivo. Según el historiador y antropólogo Robert Farris la palabra funky tiene su raíz semántica en la palabra "lu-fuki" de la lengua kikongo que significa "mal olor corporal".
Este género reduce el protagonismo de la
 melodía y armonía a cambio de mayor peso a la percusión y a gran apoyo del bajo eléctrico. Como buena parte de la música de influencia africana, el funk suele construirse a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano y la batería, que tocan ritmos entrelazados.

El funk fue una influencia decisiva en el desarrollo de la música disco.

Crítica personal.

         Dejando un poco de lado la siempre aburrida historia, voy a darles mi opinión respecto a este tema. En primer lugar he de decir que soy una apasionada de la música. Adoro tanto cantar como bailar, por eso decidí hablarles de este estilo debido a su ritmo y a ser una música muy bailable y agradable de escuchar en mi opinión.
Para los amantes del deporte, es una música con la que motivarse para quemar más calorías.
Para aquellos que tienen bajones, es una música alegre para sonreir.
Para esos que necesitan distracción, es una música que evade del mundo.
Para las personas que aman tanto el baile como yo, es una música con la que disfrutar de esta maravillosa actividad.
Si me permiten, me encantaría mostrarles algunas de mis canciones favoritas de, en mi opinión, un gran género musical de la década en la que nos situamos.

TOPPOP: Joe Bataan - Rap-O-Clap-O

KOOL AND THE GANG - LADIES NIGHT





¡A DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario