1900 fue una época en la que no se encuentra un amplio número de géneros musicales, al contrario, el único más destacado de este tiempo es el RAGTIME, nacido en Estados Unidos.
Su traducción literal es «tiempo rasgado» derivado de la marcha y caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares.
Fue principalmente una especialidad de pianistas. Su apogeo se sitúa entre
finales del siglo XIX y las dos primeras décadas del XX. Los rags eran una música con un estrecho parentesco con
los bailes y marchas. Surgió en una época donde aún no se
había expandido el fonógrafo, los rollos de pianola sirvieron para
difundirlo.
Los rags
estaban totalmente escritos y no se estilaba su improvisación, pero constituyeron
un punto de partida clave para la aparición de los primeros estilos pianísticos
de jazz, en particular el estilo stride. El compositor de Ragtime más importante fue Scott Joplin.

No hay comentarios:
Publicar un comentario