viernes, 17 de enero de 2014

Rockabilly en los 50's.

El Rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950.

Su sonido característico se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo, que ofrece una importante función rítmica, así como la voz solista que suele imitar efectos de eco, reverberación y hic ups. Además el cantante improvisa la carga en las sílabas según la situación, dándole un tono más sensual.

Los instrumentos que suelen utilizarse son:
        -Guitarra acústica
        -Guitarra eléctrica (muchas veces descollando en los solos, con notables influencias            bluseras)
        -Contrabajo (usualmente se tocaba "cacheteandolo")
        -Batería (no siempre) (y muchas veces tocada a cepillo)
        -Piano, saxo (no siempre)
        -Palmas
        -Tom toms triángulo (muy raramente)
        -Utilización del efecto eco
        -Vocalización

Su origen se remonta a los años 20's y en los 50 y 60's sufrió una gran decadencia.
Uno de los artistas más conocidos es Warren Smith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario