miércoles, 15 de enero de 2014

Feliz año nuevo y feliz DOO-WOP.

        ¡Muy buenas a todos! ¡Feliz 2014!
Ponemos fin al 2013 y damos la bienvenida a este nuevo año hablando sobre la música de los años 50. ¿Os lo vais a perder? :)

        Me dispongo a hablar primeramente de un estilo musical que ya existía en los años 40 pero que se reconoce su máximo apogeo en esta década. Y estamos hablando deeeeeeeeeee (redoble de tambores) : DOO-WOP.
Conocido en español con el nombre onomatopéyico: du dúa,es un estilo vocal que surge de las mezclas entre Blues y gospel. Se desarrolla en las calles de las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos. Los jóvenes se reunían y hacían interpretaciones para quedar bien delante de sus parejas o ser chicos más populares. ¡Querían destacar! Al principio estaba solo dirigido a un público adulto pero giró de forma radical extendiéndose a un público adolescente y multirracial.Se caracteriza por sus voces a capela y destaca por el aporte de numerosas voces, componiéndose estos grupos de 3 o más cantantes de diferentes rango de voces.Normalmente eran melodías simples o sin casi sentido que trataban letras de amor. Captaban tanto la atención de los jóvenes que era lo único que sonaba en sus verbenas y fiestas. Grupos como The Penguins o The platters  son algunos de los máximos exponentes de este genero musical.




Y a ustedes, ¿no les gustaría disfrutar de esta música y bailarla en sus reuniones? Pues a qué esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario