¡Muy buenas a todos! ¡Feliz 2014!
Ponemos fin al 2013 y damos la bienvenida a este nuevo año hablando sobre la música de los años 50. ¿Os lo vais a perder? :)
Conocido en español con el nombre onomatopéyico: du dúa,es un estilo vocal que surge de las mezclas entre Blues y gospel. Se desarrolla en las calles de las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos. Los jóvenes se reunían y hacían interpretaciones para quedar bien delante de sus parejas o ser chicos más populares. ¡Querían destacar! Al principio estaba solo dirigido a un público adulto pero giró de forma radical extendiéndose a un público adolescente y multirracial.Se caracteriza por sus voces a capela y destaca por el aporte de numerosas voces, componiéndose estos grupos de 3 o más cantantes de diferentes rango de voces.Normalmente eran melodías simples o sin casi sentido que trataban letras de amor. Captaban tanto la atención de los jóvenes que era lo único que sonaba en sus verbenas y fiestas. Grupos como The Penguins o The platters son algunos de los máximos exponentes de este genero musical.
Y a ustedes, ¿no les gustaría disfrutar de esta música y bailarla en sus reuniones? Pues a qué esperan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario