miércoles, 11 de diciembre de 2013

Música en los años 30 a ritmo de swing con el DUQUE

La música popular de los años treinta se caracteriza por el boom de música de jazz en EEUU o también del hitting, el boggie-woogie o el swing, este último fue prohibido en Alemania por el Régimen nazi. (para más información sobre este hecho véase la película LOS CHICOS DEL SWING.

El Swing no solo dio nombre al baile, sino a toda una época, fue introducido en Francia; y con ello en Europa por el crítico musical Hugue Panassié en el Hot Club en 1932, En Europa destacaron compositores como el violinista Stephane Grapellí y el guitarrista belga Django Reinthard






          
  Django y Duke Ellington


En los existos destacan la canción Alabama de Bretoit Brecht , But not for me                             



                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario