miércoles, 11 de diciembre de 2013

Música en los años 40

La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento la década de 1940 y el siglo en general. Durante~ los años 40, tanto en Europa como p en Estados  Unidos, surgió  un  género  músical  muy  llamativo  en  el  que varias  voces  femeninas  cantaban  a  coro  sobre  una base de t swing.

El  swing  lo  solía  poner  alguna  de  las  orquestas  más afamadas  de  la  época, con  sus  carismáticos  directores  al  frente  como  por  ejemplo  Benny  Goodman  o  Glenn H Miller  y  las voces y las  hacían  tres  o  más  cantantes  femeninas, que  se  presentaban  como si  fueran  un  grupo formado  por  varias  hermanas, “sisters” , pertenecientes  a  una  misma  familia, ya  lo  fuesen  en  la  vida  real  o  no; The  Boswell  Sisters, The  Andrew  Sisters, The  King  Sisters, The  Dinning Sisters… The Boswell Sisters fué uno de los más grandes grupos vocales de la historia del jazz. Al contrario que muchos otros grupos que incorporaban a su nombre el "sisters" o "brothers", las integrantes de este trío vocal si eran hermanas: Connee, Helvetia y Martha.
El estilo vocal de las Boswell, caracterizado por el uso del scat, la imitación de instrumentos y los frecuentes cambios de tiempo y de clave a lo largo de una misma pieza, se hizo tremendamente popular en su Nueva Orleans natal.

Al  contrario que  con  otros  estilos, no  existe  un  nombre  popular  para  definir  este  tipo  de  música  por  lo  que siempre  se  ha  recurrido  a  nomenclaturas  técnicas  como “close harmony".

En los años 40 aparece en el horizonte musical FRANK SINATRA Su primera ocasión importante le llegó de la mano de Tommy Dorsey, fue este último quien le asesoró y moldeó como cantante-star, capaz de transmitir emociones. Canciones como "My way", "New York, New York" o "Strangers in the Night" permanecen inalterables en mi memoria, igualmente "Something stupid", grabada junto a su hija Nancy.

en los 40s en Mexico jorge negrete y pedro infante,boleros con trio como los panchos,en usa era la epoca del swing,glenn miller,benny goodman,tommy dorsey el cantante mas famoso era frank sinatra,y para los negros nat king cole,la orquesta de xavier cugat,les brown con doris day como cantante,en europa edith piaf era la cantante de moda,maurice chevalier en francia,incluso en españa se puso de moda Jorge Negrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario