La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento la década de 1940 y el siglo en general. Durante~ los años 40, tanto en Europa como p en Estados Unidos, surgió un género músical muy llamativo en el que varias voces femeninas cantaban a coro sobre una base de t swing.
El swing lo solía poner alguna de las orquestas más afamadas de la época, con sus carismáticos directores al frente como por ejemplo Benny Goodman o Glenn H Miller y las voces y las hacían tres o más cantantes femeninas, que se presentaban como si fueran un grupo formado por varias hermanas, “sisters” , pertenecientes a una misma familia, ya lo fuesen en la vida real o no; The Boswell Sisters, The Andrew Sisters, The King Sisters, The Dinning Sisters… The Boswell Sisters fué uno de los más grandes grupos vocales de la historia del jazz. Al contrario que muchos otros grupos que incorporaban a su nombre el "sisters" o "brothers", las integrantes de este trío vocal si eran hermanas: Connee, Helvetia y Martha.
El estilo vocal de las Boswell, caracterizado por el uso del scat, la imitación de instrumentos y los frecuentes cambios de tiempo y de clave a lo largo de una misma pieza, se hizo tremendamente popular en su Nueva Orleans natal.
Al contrario que con otros estilos, no existe un nombre popular para definir este tipo de música por lo que siempre se ha recurrido a nomenclaturas técnicas como “close harmony".
En los años 40 aparece en el horizonte musical FRANK SINATRA Su primera ocasión importante le llegó de la mano de Tommy Dorsey, fue este último quien le asesoró y moldeó como cantante-star, capaz de transmitir emociones. Canciones como "My way", "New York, New York" o "Strangers in the Night" permanecen inalterables en mi memoria, igualmente "Something stupid", grabada junto a su hija Nancy.
en los 40s en Mexico jorge negrete y pedro infante,boleros con trio como los panchos,en usa era la epoca del swing,glenn miller,benny goodman,tommy dorsey el cantante mas famoso era frank sinatra,y para los negros nat king cole,la orquesta de xavier cugat,les brown con doris day como cantante,en europa edith piaf era la cantante de moda,maurice chevalier en francia,incluso en españa se puso de moda Jorge Negrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario